QUIENES SOMOS       •       QUE HACEMOS       •       QUE OFRECEMOS       •       QUE SUCEDE       •       COMO CONTACTARNOS       •       INGLÉS

REFORMA de Florida es el cap­tulo de la Florida de REFORMA, la organización nacional cuya misión es promover los servicios bibliotecarios y de información a los latinos e hispanohablantes en el Estado de la Florida. REFORMA de Florida es una organización sin fines de lucro que apoya los esfuerzos de los profesionales, auxiliares y partidarios de la comunidad, que desarrollan, proveer y abogar por, excelentes servicios de biblioteca en las comunidades
latinas en la Florida.

QUE HACEMOS:

 

El objetivo de este cap­tulo será la misma que la de su organización matriz, REFORMA, la Asociacion Nacional para la Promoción de Servicios Bibliotecarios para Latinos e Hispanohablantes.

El objetivo principal de esta organización será promover el progreso, el crecimiento, la mejora e implementación de servicios bibliotecarios y de información a la población Latina y de habla hispana en el estado de la Florida.

REFORMA de Florida funciona exclusivamente con fines, educacionales, caritativos y no lucrativos.

Éstos son algunos de los principales objetivos de REFORMA de Florida:
• Unir a los bibliotecarios hispanos y todos otros bibliotecarios interesados en trabajar con la lengua española.
• Promover  y realizar investigaciones y estudios relacionados a los materiales educativos y programas de biblioteca disponibles para servir a los de habla Hispana.
• Promover el desarrollo de colecciones de la biblioteca en Español.

• Recopilar y difundir información sobre y para el beneficio de los Hispanohablantes.

• Ayudar a reclutar futuros bibliotecarios bilingües y biculturales, incluyendo el suministro de ayuda de becas para estudiantes. Los criterios de becas seran determinado por un Comité designado por la Junta de Officiales.
• Participar en otras actividades educativas y caritativas permitidas por la ley.

Para obtener más información acerca de REFORMA, por favor visite:
http://www.reforma.org/

UNA BREVE HISTORIA DE REFORMA DE FLORIDA:

 

1996-1997

El Grupo de Interés Especial de Servicios Bibliotecarios a Latinos e Hispanohablantes de la Asociación  de Bibliotecas de Florida (FLA), es establecido por un  pequeño grupo de profesionales del área de Tampa Bay, incluyendo a Kathleen de la Peña McCook y Derrie Perez, con el objetivo de construir una base para la creación del Cap­tulo de REFORMA de Florida.

Kathleen de la Peña McCook es Profesora de la Universidad del Sur de la Florida (USF) de la Facultad de Bibliotecolog­a  y Ciencias de la Información y miembro de REFORMA, la asociación nacional que fomenta el uso de bibliotecas y servicios de información para latinos e hispanohablantes.

Derrie Perez: Directora Interina de la Biblioteca de la Universidad del Sur de Florida (USF) y miembro de REFORMA Nacional.

 

26 de agosto 1999

Sin tener conocimiento de los esfuerzos hechos anteriormente por el Grupo de Interés  Especial para Servicios Bibliotecarios a Latinos e Hispanohablantes para formar un cap­tulo de REFORMA en Florida, el Comité de Diversidad de la Universidad del Sur de Florida (USF) en Tampa, discutió la idea de comenzar un cap­tulo. Carol Ann Borchert acordó investigar la posibilidad.

 

Septiembre 1999

Borchert se pone en contacto con Paola Ferate del Comité de Desarrollo Organizacional acerca de la creación de un cap­tulo de REFORMA en el estado de Florida.

Las directrices de REFORMA Nacional están disponibles en el Manual de Póliza y Procedimientos en: http://www.reforma.org/about/ppmanual/.

Derrie Pérez y Kathleen de la Peña McCook ofrecen apoyo e ideas.

 

Para conocer la historia completa de REFORMa de Florida  haga click aqui